Por Jack Keogh, Director, Keogh & Associates Consulting, LLC
“En la economía del conocimiento, el éxito acompaña a quienes se conocen a sí mismos, saben cuales son sus fortalezas, sus valores y sus formas de rendir mejor”
– Peter Drucker
El mundo de los negocios ha cambiado. Las empresas ya no definen el alcance del trabajo de sus directivos y líderes; requieren de un capital humano con alto grado de capacidad para el liderazgo personal integrado; necesitan contar con personas pro-activas y con una visión clara, que se conocen a sí mismas, y saben cuales son sus fortalezas y talentos.
Desde hace varios años, hemos estado impartiendo seminarios de formación de equipos. Nuestros clientes nos dicen que estos programas valen por los resultados medibles que hemos logrado. Pero, acabo de darme cuenta que el término “Team Building” no hace justicia a lo que de verdad hacemos. Desde luego utilizamos elementos y actividades tradicionales del desarrollo de equipos. Pero, en estas dos or tres paginas quiero explicar por que “team building” no es una descripción adecuada para los programas que logran cambios sostenibles en los individuos y equipos.
Una de las grandes lecciones que la recesión por la cual atravesamos nos enseña es que triunfar como líder implica mucho más que simplemente saber destacar en “los negocios.” Para lograr el éxito en el trabajo, un líder tiene que tener éxito en todos los ámbitos de su vida…