“Historia de un Legionario de Cristo Irlandés” no habla de negocios o estrategias, habla de carácter, resolución y descubrimiento. Relatado desde la perspectiva idealista de un irlandés quien “encontró su corazón y casi perdió la razón”, puede ayudarte a aclarar tu situación y la clase de líder que aspiras ser, incluso mostrarte cómo la genialidad de una organización y el liderazgo disfuncional pueden estar en desacuerdo entre sí, llevando a los empleados y sus líderes en direcciones opuestas. Participando de la mano de una organización (Una orden de la religión católica) un tanto distinta a tu propio negocio, podría llevarte a pensar de una manera más intuitiva ante situaciones e ideas desafiantes, atemorizantes o molestas.
De vez en cuando, los líderes de negocio necesitan reflexionar las ideas que los impulsan y aquellas que echan a andar organizaciones. El éxito tanto en la vida como en los negocios no es el resultado de seguir una serie de pasos dictados por algún gurú, a pesar de que esto sea el mensaje implícito de muchos libros que tratan de negocios: haz lo siguiente y tú también te podrás convertir en un héroe y una inspiración.
El éxito en la vida y en los negocios es complejo. En mi opinión, el liderazgo debe emplear lo que somos en su totalidad. El libro relata como lidiamos con nuestra familia, pareja e hijos, nuestros empleados, clientes, socios y acreedores. “Historia de un Legionario de Cristo Irlandés” puede ayudarte a reflexionar tus objetivos y tus ideas sobre el liderazgo y las organizaciones.